Merchán Basabe, Carlos AlbertoCervera Velandia, Yusely Estefania2019-07-042019-07-042017TE-21319http://hdl.handle.net/20.500.12209/9767El trabajo de investigación evaluó la influencia del uso del material didáctico impreso Attentus en el tiempo de atención de los estudiantes de ciclo uno, en el que se hizo un estudio cuasi experimental mixto, en donde el enfoque cuantitativo se evaluó por pruebas pretest postest con grupo control, y el enfoque cualitativo se analizó en la etapa de intervención. Para ello se diseñó el material didáctico en el que su intencionalidad pedagógica era promover el proceso cognitivo de la atención, esto articulado con el área de tecnología en donde se desarrolla la competencia perteneciente al componente de solución de problemas con tecnología propuesta por las Orientaciones Generales para la Educación en Tecnología (OGET).PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Método experimentalEducación en tecnologíaAtención en niñosMaterial didácticoInfluencia del uso del material didáctico Attentus en el tiempo de atención en los niños del ciclo uno, en la Institución Educativa Distrital Leonardo Posada Pedraza.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International