Galindo Joya, Jorge ArmandoLaguna Bohórquez, Juan Sebastian2019-09-022019-09-022019TE-23194http://hdl.handle.net/20.500.12209/10141Trabajo de grado que cuestiona la ausencia en la escuela de la astrología como contenido de enseñanza de las sociedades antiguas y precolombinas, la forma como se enseña la mitología, y la forma como se enseñan las culturas indígenas. Plantea el trámite de estas preocupaciones a partir de la enseñanza de la cultura muisca en el IED La Estancia San Isidro Labrador, en el grado séptimo, curso 01. Parte de la revisión documental sobre los conocimientos y vestigios mítico-astrológicos de esa cultura, y presenta una propuesta de enseñanza basada en el aprendizaje significativo y la geografía cultural. Propone la necesidad de espacios de reflexión sobre la astronomía cultural para quienes se forman en la enseñanza de las Ciencias Sociales.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cultura MuiscaAstrología MuiscaEnseñanza de las culturas indígenasMitologíaAstronomíaAstrología y ciencias sociales : la enseñanza de la cultura muisca en la escuela.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International