Puig Rovira, Josep MariaGarcía, Xus Martín2015-04-200120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6222La educación en valores suele buscar fundamentos ciertos y seguros a partir de los cuales orientar, explicar y justificar la intervención de los educadores. La crítica a la modernidad cuestiona la posición de superioridad que se le ha otorgado a la teoría respecto a la práctica educativa y plantea un nuevo escenario desde el que pensar la educación. En este artículo se defiende la conveniencia de abandonar las seguridades y verdades absolutas en beneficio de una educación en valores que parta de los interrogantes de la realidad, una educación preocupada por ayudar a las personas a aprender a vivir. Para ello se propone un currículo de educación en valores que se aleje de los contenidos acabados y, en su lugar, ofrezca un conjunto de prácticas morales que permitan a los jóvenes enfrentarse a la realidad y decidir qué aspectos deben mantenerse y cuál va a ser su aportación al momento actual que vive la sociedad.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación en valoresPrácticas moralesEducación para la ciudadaníaDeliberación moralVirtudes cívicasPara un currículum de educación en valores.EducationMoral practicesCitizenship educationMoral deliberationCivic virtuesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTowards a curriculum based on the education of values.Attribution-NonCommercial 4.0 International