Nieto Ortiz, Pablo AndrésMartínez Romero, Manuel Fernando2020-03-272020-03-272019TE-23819http://hdl.handle.net/20.500.12209/11612Este trabajo busca formar el pensamiento crítico de los estudiantes de último ciclo del bachillerato académico flexible de la Academia de estudios Asoclass, a partir del uso del bambuco como medio para la comprensión de la nación, el nacionalismo, las hegemonías e industrias culturales, y la resistencia como representación de los colectivos sociales que se forman bajo hechos sociales y hegemónicos concretos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BambucoResistenciaPensamiento críticoCiencias socialesIdentidad nacionalHegemonía culturalCapitalismoEl bambuco como medio para la formación del pensamiento crítico y la comprensión de las formas de resistencias desde la música.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International