Valbuena Ussa, Edgar OrlayRoa Acosta, RobinsonBarrera Huertas, Yerly MarcelaCastro Moreno, Julio AlejandroEscobar Gil, Gloria2021-08-022021-08-022018-11-232323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16157Esta ponencia hace parte de la investigación “La biodiversidad como problema de conocimiento: Análisis documental sobre las características epistemológicas de la “biodiversidad” e implicaciones para la formación de profesores”.Se presentan elementos de análisis del Convenio sobre Diversidad Biológica (ONU, 1992) que conllevan a la complejización del constructo conceptual sobre biodiversidad y su enseñanza. Pese a que la definición de diversidad biológica (DB) que se explicita en el documento citado, aborda fundamentalmente la dimensión política en cuanto a:la importancia, los derechos y las responsabilidades de los Estados frente a las directrices globales sobre toma de decisiones,la perspectiva recursista, las medidas orientadas a la conservación, y el desarrollo de capacidades investigativas para el conocimiento, conservación y uso sostenible de la DB.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Convenio sobre diversidad biológicaBiodiversidadPolíticas sobre biodiversidadEnseñanza de la biodiversidadImplicaciones del convenio sobre Diversidad Biológica de la Convención de Rio ́92, para la enseñanza de la biodiversidad.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International