Sánchez Rodríguez, CarmenzaAvila Ortiz, Luisa Fernanda2019-10-042019-10-042019TO-23399http://hdl.handle.net/20.500.12209/10594Trabajo degrado que se propone después de una revisión a la literatura existente sobre eficiencia escolar, entender por qué los estudiantes no aprenden, como se ven influenciados por su entorno escolar y cuál es el rol del docente como gestor de este entorno para garantizar el aprendizaje de sus estudiantes. Se revisan los diferentes escenarios donde el profesor es el actor y gestor principal, desglosando su rol hasta llegar al concepto de manejo de aula y sus diferentes estilos como base para la creación de un entorno de aula de respeto, pacifico, cooperativo y motivante, que genere un clima escolar positivo que permita el desarrollo ético, intelectual y socioafectivo de los estudiantes.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ambiente de aulaEficiencia escolarManejo de aulaConvivencia escolarDesempeño académicoAprendizajeClima de aula y el rol del docente.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International