Garzón, Lida2021-08-022021-08-022017-10-132323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15545En el marco de las políticas globales, la ONU en sus objetivos de desarrollo sostenible hace especial énfasis en la igualdad de género. Colombia no es ajena a este tema, pero los esfuerzos aún son incompletos. Que las desigualdades disminuyan es parte de los procesos de paz que como sociedad nos corresponde y es determinante en la justicia y la convivencia ciudadana. Pensar en una sociedad equitativa en cuestiones de género es imperativo a la transformación social. Este proceso de construcción debe estar implícito en la educación, por ello de la mano de esta reflexión se busca continuar esta tarea.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Transformación socialIgualdad entre los génerosEducaciónDerechosOrientaciones para la enseñanza desde la igualdad de género.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International