Guevara Gutiérrez, Edwin RobertoJaimes Carvajal, Francisco AbelardoCastellanos Sánchez, Luis Eduardo2016-09-302017-12-122016-09-302017-12-122013TE-11103http://hdl.handle.net/20.500.12209/1645Es una propuesta metodológica para la guitarra solista, que concretiza los elementos del análisis musical, el estudio etnográfico y musicológico, el análisis de la organología instrumental, la inmersión sonora de prácticas instrumentales y conceptos de expertos en la interpretación, en una aplicación pedagógica bajo parámetros constructivistas, relacionados con factores teóricos del aprendizaje significativo, descubrimiento significativo, saberes previos y metacognición. El enfoque esta direccionado al planteamiento de la duda ¿Cómo estamos estudiando la guitarra clásica? , en los estudiantes de dicha cátedra, con el ánimo de proponer situaciones problemáticas que amplíen el ejercicio del guitarrista de la Universidad Pedagógica Nacional. Su aplicación esta direccionada a las músicas tradicionales colombianas, imprimiendo el modelo base en el pasillo colombiano, apostándole a las músicas nacionales como plataforma primaria de la educación musical formal.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Música colombianaMúsica tradicionalPasilloTradiciónEtnografíaGuitarraPasilloGuitarraNociones interpretativas de pasillo colombiano en la guitarra solista.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International