Medina Medina, Luz MeryZapata Sierra, SofiaDeaza Barragán, Geraldine Alejandra2024-01-292024-01-292023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19262En el presente trabajo de grado se lleva a cabo una propuesta pedagógica realizada en el Colegio Integrada la Candelaria I.E.D con niños y niñas del grado 102 jornada mañana, donde se abordan los aportes que brindan los juegos educativos a la construcción del concepto de número en la clase de matemáticas en grado primero. Este trabajo fue elaborado en la línea de investigación formación, pedagogía y didáctica. Así mismo, es una investigación cualitativa que utiliza la técnica de triangulación para el análisis de datos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Juegos educativosIniciación aritméticaConcepto de númeroCuantificación de objetosInteracciones socialesMatemáticasJuegos educativos : aportes a la construcción del concepto de número.Educational gamesArithmetic initiationNumber conceptObject quantificationSocial interactionMathinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International