Montaño Moreno, JohannaFlórez Mejía, Mayerly Juliana2021-07-122021-07-122021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13413Para muchos estudiantes, el aprendizaje del inglés como lengua extranjera (ILE) puede ser una experiencia llena de ansiedad debido a la falta de motivación y de algunos otros factores emocionales incluidos en lo que se denomina el dominio afectivo. Este dominio ha sido el más descuidado en la formación educativa a pesar de que se considera clave para tener un proceso de aprendizaje exitoso. Así, el propósito de este documento es presentar el diseño de una propuesta de innovación pedagógica y didáctica que siguiendo la Instrucción Basada en Contenidos (IBC) promueva el desarrollo del dominio afectivo de jóvenes estudiantes entre los 7 y 9 años, en un primer acercamiento al aprendizaje de la lengua inglesa. El contenido elegido para este fin son los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, por lo que los alumnos estarían aprendiendo inglés a la vez que potencian y descubren factores afectivos relacionados con ellos mismos como individuos y como ciudadanos del mundo. La implementación de la presente propuesta no fue posible debido a la pandemia de Covid-19; sin embargo, se espera que ocurra en el futuro para probar su viabilidad.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje de ILEDominio afectivoInstrucción basada en contenidosObjetivos de desarrollo sostenibleJóvenes estudiantesThe United Nations' Sustainable Development Goals : approaching EFL through the affective domain.EFL learningAffective domainContent based instructionSustainable development goalsYoung learnersinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International