Pacheco Calderón, DianaZapata Ortiz, Julieth AndreaMejía Vargas, Julián David2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TO-16189http://hdl.handle.net/20.500.12209/160Trabajo de grado de especialización, donde se determinó el efecto de la sensibilización estética en estu-diantes de primer semestre de la Lic. en Educación Física, Deporte y Recreación de la UPN - CVT, frente al re-conocimiento de la naturaleza y el territorio. Se plantea como problemática el distanciamiento entre el conocimiento biológico y el conocimiento sensible-estético de la naturaleza y el territorio. Son presenta-dos antecedentes sobre representaciones estéticas, naturaleza, territorio y enseñanza de la Biología. Se explican bases teóricas y filosóficas de los conceptos relacionados. En la metodología, se desarrolla una minga de pensamiento donde convergen la teoría fundada, la fenomenología y la hermenéutica. Se exponen resultados, análisis y discusión de las siete fases de la investigación. Se presentan conclusiones de índole disciplinar, epistémico, metodológico, conceptual, de interpretación y de percepción estética de la naturaleza. Finalmente se presentan alternativas para enseñar biología como una experiencia estética.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EstéticaTerritorioExperiencia estéticaMinga de pensamientoFenomenologíaNaturalezaHermenéuticaRe-conocimiento de la naturaleza y el territorio a través de la experiencia estética.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Biología - EnseñanzaHermenéutica - FilosofíaNaturaleza - EstéticaExperiencia estética - ColombiaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International