Gómez Aguilar, Dora LuzMonroy Tovar, Maria Alejandra2023-03-102023-03-102022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18348Tesis de grado que propone el fortalecimiento de la indagación como habilidad científica, en estudiantes de grado octavo i noveno del Instituto Clara Fey, a partir de la ejecución de actividades de aula, analizando y justificando el proceso de fitorremediación con la especie vegetal Salvinia minima Baker, para la descontaminación de aguas residuales sintéticas contaminadas con níquel, se reconoce y se sustenta esta habilidad, a partir de cinco categorías teóricas y se realiza un análisis de resultados, a partir de un enfoque mixto, realizando un análisis de contenido inicial. Reconociendo el fortalecimiento de la habilidad en las estudiantes y reconociendo el proceso de fitovolatilización en la especie mencionada.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Salvinia minima BakerFitorremediaciónActividades de aulaIndagaciónNíquelFortalecimiento de la indagación aplicando actividades de aula : enseñanza de la fitorremediación en la remoción de Ni (II) con acordeón de agua (Salvinia mínima Baker).Salvinia minima BakerPhytoremediationClassroom activitiesInquiryNickelAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Strengthening inquiry by applying classroom activities: Teaching phytoremediation in the removal of Ni (II) with Water Accordion (Salvinia mínima Baker).Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International