Cuadros Contreras, RaúlFontalvo Mojica, Michael Alfredo2022-06-302022-06-302022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17499Este estudio plantea comprensiones sobre las maneras en que se construyen las imágenes cinematográficas y televisivas del cerdo a la vez que problematiza el involucramiento inadvertido de este animal en diversas prácticas humanas y los significados sociales que históricamente se le han atribuido. Para cumplir dicho objetivo se despliegan, desde un Atlas de relaciones visuales, búsquedas erráticas a través del tiempo donde se recuperan las memorias discursivas e ideológicas que recubren al cerdo. Paralelamente, se consideran la proliferación de sus imágenes en la cotidianidad. De esta manera se consolidan catálogos de las recurrencias estéticas y de significados que se emplean con más frecuencia para construir sus imágenes, especialmente aquellas provenientes de los medios del cine y la televisión.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AtlasErranciaMetáforaImagenOink oink : comprensiones históricas y culturales de la imagen cinematográfica y televisiva del cerdo.AtlasErrancyMetaphorImageinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International