Garzón Rodríguez, Juan CarlosFacundo Díaz, María AngélicaPérez Álvarez, LauraVillamizar Díaz, Maritza2022-05-232022-05-232016TO-19939http://hdl.handle.net/20.500.12209/17336El presente artículo de investigación, es un acercamiento que intenta develar, principalmente, aquellos transcursos posibles que emergen de los niños y las niñas al agenciar la realidad propuesta por la cultura visual popular. En este orden de ideas, se pretende comprender: a) el discurso que propone la cultura visual popular a los niños y a las niñas, desde las dimensiones estética, ética y política; b) la mirada desde la cual ellos y ellas, al agenciar dicha propuesta, logran identificarse con el discurso, con sus modos de relación y su construcción de realidad, y c) los transcursos o puntos de fuga posibles de los niños y las niñas que cuestionan o fracturan dicho discurso. Así, tras este recorrido de análisis, se esboza la manera como se presenta el discurso de la cultura visual popular, los agenciamientos de los niños y las niñas y las mediaciones que se presentan, los modos de relación que se entretejen y las posibilidades de franqueamiento a partir del transcurso.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/NiñezAgenciamientoCultura visual popularDiscursoDispositivoNiños, niñas y agenciamiento de la cultura visual popular : discursos cristalizados, transcursos posibles.ChildhoodPopular visual cultureAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International