Camargo Uribe, ÁngelaHederich Martínez, Christian2017-10-162500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7131Este artículo presenta y analiza diferentes propuestas de conceptualización y clasificación de estilos de enseñanza o estilos pedagógicos. Para hacerlo puntualiza el concepto general de estilo y su sentido en el ámbito psicológico; identifica las dos tradiciones más significativas de los estudios sobre los estilos de enseñanza: la psicológica y la pedagógica; finalmente, evalúa la condición estilística de las tipologías descritas para mantener algunas y descartar otras como ejemplares legítimos de la categoría conceptual de estilos de enseñanza.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0EstiloEstilo cognitivoEstilo de enseñanzaEstabilidad temporalNeutralidad valorativaEl estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión.StyleCognitive styleTeaching styleTemporal stabilityEvaluative neutralityinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe teaching style. Searching for a precise concept.Attribution-NonCommercial 4.0 International