De la Cruz Elizondo, YadeneyroFontalvo Buelvas, Juan2021-08-022021-08-022018-11-152323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15931Se presenta una justificación dela propuesta de abordaje pedagógico para laenseñanza de lasciencias biológicasen las Instituciones de educación Superior. La iniciativa contempla la utilidad y las consideraciones globales de las Secuencias Didácticas,presentándosecomo una estrategia de enseñanza integral fundamentadaen cincopilares:aprendizaje por competencias (teóricas, heurísticas y axiológicas);habilidades globales (digitales, de operación global, de pensamiento ágil, interpersonales y de comunicación);la internacionalizacióndel currículo(uso de la web,aprendizaje de una segunda lengua, información global);el papel del docente como gestor del conocimiento;y la sociedad del conocimiento en relación a la generación y distribución del mismo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Secuencias didácticasCompetenciasEducación superiorLa secuencia didáctica para la enseñanza delas ciencias biológicasen las instituciones de educación superior.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International