Machuca Hernández, Carl AlexPacheco Duarte, Cristian Fernando2019-12-062019-12-062018TE-22635http://hdl.handle.net/20.500.12209/11165Investigación realizada como evidencia del trabajo realizado en el marco de la práctica docente entre los años 2017 y 2018, con el curso 404 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño en Bogotá. Dentro de esta, se propuso desde la pedagogía, una práctica bajo una secuencia pedagógica desarrollada en 3 unidades teniendo en cuenta el aprendizaje por tareas. A lo largo de la secuencia y de las 3 unidades, se potencializaron los sentidos (olfato, oído, gusto) a partir de los sentidos encontrados predominantes en las observaciones realizadas. Este trabajo fue analizado teniendo en cuenta indicadores y categorías de tipo lingüístico en tanto a la producción oral como léxico, fonología y morfosintaxis, así como categorías de análisis ligadas a las experiencias sensoriales propuestas en cada unidad, en las que se tuvieron en cuenta los criterios de asimilación, reconocimiento, interacción y memorización que en conjunto con aquellos de la producción oral y las experiencias multisensoriales de las unidades lograron mejorar la producción oral de las estudiantes del curso 404 en base a actos de habla trabajados a lo largo de la secuencia.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprentissage par tachesSensMateriaux sensorielsExperiences sensoriellesVueToucherOdoratOeilProduction oraleLexiqueMorphosyntaxePhonologieAprentisssage significatifVers les sens je décris mon monde : l’encouragement de la production orale en fle à travers des experiences sensorielles.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International