Salgado Acevedo, SoniaCárdenas Camargo, Diana Carolina2016-10-122017-12-122016-10-122017-12-122016http://hdl.handle.net/20.500.12209/3155Trabajo monográfico de grado presenta una investigación, la cual proporcionó reflexiones y soluciones acerca de los problemas de convivencia que se presentaron entre las estudiantes del curso 401 del colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño. Por tal motivo, se partió de la re-significación del Plan Lector, ya que en el aula de clase, era visto como herramienta que servía para mejorar los procesos de lectura y escritura, dejando de lado la función social que la literatura y lectura poseen. Por tal motivo, la re-significación del Plan Lector se alejó de la visión instrumentalista que se tiene de la lectura y la literatura, con el fin de desarrollar uno nuevo, donde las estudiantes reflexionaban y prevenían los problemas de convivencia e interiorizaban buenas prácticas para relacionarse a partir de la lectura de textos cortos literarios que se incluían en el Plan Lector.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Plan lectorConvivencia escolar - Educación primariaRe-significaciónPromoción de la lecturaLecturaAprendizaje significativo - LecturaLiteraturaConvivencia escolarLeer para aprender a convivir : re-significación del Plan Lector.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International