Jaramillo de Palacio, JudithPenagos Rojas, Héctor Javier2016-10-182017-12-122016-10-182017-12-122016TE-18937http://hdl.handle.net/20.500.12209/2819Trabajo de grado que se propone como Proyecto Curricular Particular (PCP), el autor hace un acercamiento a los conceptos y funciones de la evaluación en el campo de la Educación física, enfatizando en la importancia de la evaluación formativa y su correcta aplicación dentro de un contexto formal y no formal. Al respecto se cuestiona la incoherencia de la función de la evaluación que existe entre lo que se pretende lograr, según los objetivos planteados para el programa de educación física, y la aplicación de las prácticas evaluativas; contenidas en evaluar las formas y no en procesos de aprendizaje para formar un ser autocrítico, reflexivo y autónomo, capaz de proyectar esta actitud en cualquier ámbito de la vida en pro del mejoramiento de sus acciones cotidianas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RetroalimentaciónFormaciónProcesoEducaciónEvaluaciónLa evaluación formativa en la educación física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Proyecto curricular - Educación físicaEvaluación formativaPrácticas evaluativasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International