Sanabria Rojas, MagnoliaParra Cortés, Oscar Andrés2020-08-282020-08-282020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12383Tomando como base los estudios culturales y su noción del contextualismo radical (mapear articulaciones), en esta tesis de grado se mapean las prácticas y los significados articulados al Bëtscnaté-Clestrinÿ Camëntsá (Día Grande del pueblo camëntsá), y los contextos significativos bajo los cuales se ha configurado esta práctica cultural y se ha desarrollado la historia camëntsá. Tal mapeo se adelanta desde la etnografía, la revisión archivístico-documental y la historia oral como herramientas metodológicas, y las articulaciones mapeadas son analizadas a través de la teoría decolonial y de otras teorías sociales contemporáneas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Bëtscnaté-Clestrinÿ CamëntsáContextualismo radicalArticulaciónEtnografíaHistoria oralRevisión archivística-documentalIdentidadTeoría decolonialBëtscnaté-Clestrinÿ Camëntsá (Día Grande del pueblo camëntsá): un estudio desde el contextualismo radical y el mapeo de articulaciones.Bëtscnaté-Clestrinÿ CamëntsáRadical contextualismJointEthnographyOral historyIdentityDecolonial theoryAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International