López Pérez, Edna PatriciaRomero Mora, Andrés Mauricio2013-09-042017-12-122013-09-042017-12-122013TO-15776http://hdl.handle.net/20.500.12209/944La calidad en educación se ha convertido en el estandarte predilecto de las políticas públicas en educación en las modernas democracias occidentales, y parte de ella es apreciable gracias a la implementación de sistemas de aseguramiento en procesos tan sensibles como el de acreditación y el de autoevaluación (como un integrante fundamental). Por ello, y a propósito de lo anterior los gobiernos a través de sus instituciones administrativas de educación buscan difundir una cultura entorno de ello, y para esto cuentan entre otras expresiones con la publicación de documentos, que dan cuenta detallada de cómo deben llevarse a cabo tales implementaciones con la juiciosa observancia en unos indicadores. Así, que el entendimiento más profundo de la naturaleza y las intencionalidades de estos, es sin lugar a dudas una preocupación en la actual sociedad del capitalismo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Calidad de la educación - ColombiaAnálisis Crítico del Discurso (ACD)Educación superior - ColombiaCalidadIndicadoresIndicadores educativosRacionalidadAcreditación (Educación) - ColombiaRacionalidad económicaRacionalidad políticaIndicadores : dispositivos para generar realidad.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International