Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoColorado Farfán, José Rodrigo2019-09-202019-09-202019TE-20242http://hdl.handle.net/20.500.12209/10436El trabajo monográfico reúne definiciones importantes para la enseñanza de la música (sistema tonal-armónico y solfeo), que son base para estructurar y clasificar los contenidos temáticos seleccionados encontrados en el syllabus del espacio académico gramática musical I, tomando como énfasis las notas extrañas al acorde, luego, hace una descripción de la didáctica y sus categorías. De este modo, se clasifica el texto musical a voces como recurso didáctico, se realiza la adaptación de obras corales, y se diseña un material didáctico de apoyo para el espacio académico, el cual consta de quince fragmentos de obras corales a cuatro voces con el objetivo de colaborar con la comprensión de los contenidos temáticos seleccionados a su vez que complementa el desarrollo del oído musical polifónico.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TonalidadSolfeoOído polifónicoGramáticaContenidos temáticosDidácticaMaterial didácticoPropuesta de material didáctico de Solfeo a cuatro voces para gramática musical I en la Universidad Pedagógica Nacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International