Manrique Camacho, Andrea JazmínVaquiro Otavo, Joselin2024-10-292024-10-292024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20272El presente trabajo de investigación es producto del acercamiento a la historia del municipio de Soacha en el siglo XVII desde un enfoque de la historia social. Con ello, se buscó rescatar el pasado del territorio en dicho periodo para comprender las dinámicas sociales, territoriales, políticas y culturales de la población una vez instaurado el proyecto colonial. A partir de lo anterior, llevar una propuesta pedagógica dirigida a los estudiantes de noveno grado del colegio Eduardo Santos, con el fin de problematizar y reflexionar entorno al pasado de Soacha. De allí, buscar una resignificación y apropiación al territorio desde las nuevas generaciones que lo habitan.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SoachaSiglo XVIIEnseñanza de la historiaColoniaSoacha en el periodo colonial del siglo XVII : una reconstrucción histórica para la enseñanza de la historia.Soacha17th centuryHistory teachingColonialinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Soacha in the colonial period of the 17th century : a historical reconstruction for the teaching of history.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International