Niño Zafra, Libia StellaTamayo Valencia, AlfonsoDíaz Ballén, José EmilioGama Bermúdez, Antonio2018-07-262018-07-262014ISBN: 978-958-8908-13-7 (Impreso) ISBN: 978-958-8908-14-4 (Digital)http://hdl.handle.net/20.500.12209/7871El Grupo Evaluándonos, Pedagogía Crítica, Docencia y Evaluación, de la Maestría en Educación, presenta el avance teórico-práctico sobre la comprensión del análisis del sentido asignado a los estándares en educación y a su relación con el currículo y la evaluación. Este trabajo se deriva de una investigación en la que participaron profesores de dos colegios públicos en Bogotá y seis reconocidos académicos de universidades nacionales e internacionales. El libro incursiona en la re-significación de estos conceptos dentro de dos racionalidades, una, desde el lenguaje de la medición, la eficiencia y la rendición de cuentas en la educación, y la otra, de la formación, autonomía y deliberación en perspectiva de la pedagogía crítica. Se espera que el presente estudio permita repensar las concepciones y prácticas docentes y evaluativas, generar reflexiones sobre las limitaciones y problemas de los estándares y, al mismo tiempo, señalar el papel del conocimiento crítico de la evaluación en la educación estandarizada y de los profesores como posibilitadores de miradas alternativas.application/pdfspaPolítica educativa – EducaciónEducación – EvaluaciónEducación – EstándaresEducación – CurrículosEducación – EnseñanzaEducación – InvestigacionesEstándares y evaluación : ¿medición o formación?.book