Rodríguez Mora, Marco AurelioHernández Becerra, Angie LizethTangarife Tapia, Miguel José2018-11-192018-11-192017TE-21078http://hdl.handle.net/20.500.12209/9277Trabajo de grado que se propone para aspirar al título licenciado en Educación Física. Este proyecto curricular particular tiene como premisa que responda a un desarrollo humano, en este caso se trabajó con jóvenes con Trastorno por déficit de Atención e hiperactividad. Se aborda esta problemática ya que desde los medios de la Educación Física, es posible transformar los comportamientos que llevan a los sujetos a tener problemas en sus procesos de aprendizaje. Posteriormente encontrará una construcción teórica la cual va fortalecer este proyecto desde diferentes componentes, como lo humanístico, lo pedagógico y lo disciplinar en pro del desarrollo coherente del programa diseñado, para ser posteriormente evaluado. Este proyecto responde a una necesidad educativa pero también responde a una oportunidad que tiene la Educación Física para trascender a la vida cotidiana del sujeto von TDAH.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)Control corporalPsicomotricidadImpulsividadProcesos de aprendizajeInfluencia de la educación física en el aprendizaje de sujetos con TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Estudiantes - Control corporalTrastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) - AnálisisProcesos de aprendizajePsicomotricidadEducación física - InfluenciaPropuesta pedagógicaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International