Castro Robles, YolandaSánchez Álvarez, Doris AmaliaCortés Robayo, Sandra2016-06-022017-12-122016-06-022017-12-122014TO-17319http://hdl.handle.net/20.500.12209/769Trabajo de grado está motivado a interrogarse por las prácticas y procesos curriculares y por las agencias y resistencias de los actores educativos (directivos, docentes y padres de familia) frente a las nuevas demandas que se les presenta. En ese sentido la pregunta que orienta esta investigación tiene que ver con ¿Qué procesos de agencia y resistencia se generan en la Institución Educativa Aquileo Parra que aporte a los procesos de educación inclusiva , desde su propuesta educativa?Esta investigación se realizó bajo un enfoque Cualitativo-interpretativo, se realizaron 21 entrevistas a docentes, directivos docentes y padres de familia en las que se tuvieron en cuenta las categorías de análisis del estudioapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación inclusivaAgenciaResistenciaPrácticas pedagógicasDiversidadEducación inclusiva : un campo emergente que promueve la diversidad frente a unas prácticas centradas en la atención a necesidades educativas especiales: las agencias y resistencias de la Institución Educativa Aquileo Parra.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Necesidades Educativas Especiales (NEE)Política pública - Educación - ColombiaPedagogía críticaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International