Sierra Bonilla, Luz MyriamMejía Rodríguez, Sibelys Katina2019-10-072019-10-072019TO-23405http://hdl.handle.net/20.500.12209/10601En este artículo se analiza cómo se han enfrentado los retos de garantizar derechos educativos étnicos en comunidades negras en Luruaco, Atlántico. Esta comunidad no encaja dentro de la imagen étnica de comunidades negras rurales ribereñas que viven de actividades tradicionales, de acuerdo con el modelo pensado desde el Pacífico o de San Basilio de Palenque, por lo tanto, es un caso ideal para indagar por cómo las personas se organizan para reclamar y ejecutar modelos etnoeducativos. De acuerdo con lo anterior, a partir de una observación etnográfica y desde una perspectiva postestructuralista, se estudian las prácticas educativas del Consejo Comunitario Kusuto Magende de Luruaco, formalmente reconocido desde 2004.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos educativos étnicosEtnoeducaciónComunidades negrasCaribeConsejos comunitariosRetos de los derechos educativos étnicos de comunidades negras en el caribe. Una reflexión desde prácticas educativas en Luruaco, Atlántico.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International