Narváez Montoya, AncizarSalinas Beltrán, Yury Alexandra2016-10-252017-12-122016-10-252017-12-122015TO-18725http://hdl.handle.net/20.500.12209/945Tesis de grado que se propone analizar el uso de las formas sintáctico-semánticas de la televisión para enseñar un contenido compuesto de formas sintáctico-semánticas de la lengua extranjera (inglés), teniendo como base un estudio semiótico-cultural. Se intentan explicar desde una perspectiva pedagógica de la comunicación, las posibilidades de enseñanza de una lengua extranjera, que para el caso es el inglés, a través de una técnica de la comunicación como la televisión. En este sentido, y teniendo como fundamento teórico la teoría de los códigos de Umberto Eco, se definirá la relación sintáctico-semántica de la técnica llamada televisión, las características de la lengua inglesa y se establecerán las formas de contenido de esta lengua en correlación con las formas expresivas. Finalmente, se argumentará el hecho de que el tipo de enseñanza a través de la televisión es un caso típico de educación mediatizada, es decir, en el que se utiliza la tecnología (sustancia expresiva) pero no las formas de expresión y contenido propias del medio (la mediación) para la transmisión cultural.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Teoría de los códigosLengua extranjera - Inglés - EnseñanzaTradición alfabéticaTradición oralMedios de comunicación - ColombiaCultura textualizadaTelevisión educativa - ColombiaCompetencia comunicativaCultura gramaticalizadaLa enseñanza "audiovisual" del inglés como lengua extranjera.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International