Rodríguez Mora, Marco AurelioMontes Rincón, Yenny Carolina2015-10-062017-12-122015-10-062017-12-122014TE-17053http://hdl.handle.net/20.500.12209/2911El trabajo de grado o proyecto curricular particular, pretende brindar múltiples experiencias a grupos personas en vulnerabilidad y la ejecución se llevara a cabo con un miembro de este grupo, con discapacidad sensorial, específicamente con ceguera adquirida, para favorecer en la resignificación de este ser, a través del fortalecimiento de la capacidad expresiva, para posibilitar procesos motores y biopsicosociales que potencialicen el conocimiento personal, la comunicación interpersonal y la comunicación introyectiva, que le otorguen la capacidad de favorecer procesos de comprensión a través del descubrimiento guiado y resolución de problemas en condiciones de vulnerabilidad, para un aprendizaje significativo. Este Proyecto Curricular Particular tiene su fundamento teórico en el modelo pedagógico sociocognitivo, con enfoque constructivista, la teoría curricular experiencial, el modelo didáctico de Muska Mosston, el modelo evaluativo formativo, los contenidos socioculturales y políticos de vulnerabilidad.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/VulnerabilidadDiscapacidad sensorialCeguera adquiridaCapacidades expresivasEducación física como camino hacia un ser re significado en la autoconfianza.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Aprendizaje significativoAutoconfianzaEducación física - Expresión corporalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International