Martínez, AndreaHurtado, JonathanPoloche, Janyeth2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15229En el documento se muestran los resultados del desarrollo de una investigación cualitativa, (observación no participativa) del proceso enseñanza y aprendizaje de las ciencias; en estudiantes con limitación visual, incluidos en la educación formal de un colegio oficial de Bogotá. Se encontró que la población invidente, posee una adecuación de espacios, que ofrece diferentes herramientas para facilitar el desarrollo intelectual de los estudiantes; sin embargo estas, se encuentran desligadas del proceso de enseñanza de las ciencias en el aula, debido a que los docentes no están capacitados para manejarlas, además cuentan con un sobre cupo de estudiantes. Por lo tanto es muy difícil garantizar un proceso de enseñanza y aprendizaje que transcienda en el estudiante. Se concluyó que la inclusión en la educación, necesita desarrollarse bajo la didáctica multisensorial.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Limitación visualAdecuación curricularDidáctica multisensorial de las cienciasNecesidades educativas especiales (NEES)Aprendizaje de las ciencias en la educación básica formal de Bogotá para estudiantes con limitación visual.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International