Parra Rojas, HernandoLizarazo Arciniegas, Sergio Andres2022-09-022022-09-022022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17774El proyecto de grado Aula Virtual con Optimista “la dramaturgia dentro del aula”, narra una serie de acontecimientos por los que transitó el profesor, creador e investigador, logrando consolidar una metodología que deriva de su proceder, de su contexto, de sus sueños, deseos y angustias. Puntos de partida que permitieron la reflexión constante con el propósito de realizar interconexiones entre diferentes lenguajes y/o disciplinas, que se articulan y convergen en la creación del producto estético, un sketch en código clown, titulado: “El AB de las TIC ́s ¿y la C? depende de ti querido profesor”. El presente documento es un Modellbuch; estructurado en tres fases: 1- De la precariedad a la creación, donde se realizó la creación de la estrategia didáctica Aula Virtual con Optimista “leyendo voy aprendiendo”. 2- Aprendizaje interconectado, hace referencia a la implementación de la estrategia didáctica. 3- Atónito, reúne la base conceptual, analiza y recopila los insumos narrativos, sonoros, textuales e iconográficos, encontrados en las fases 1 y 2. La actual investigación creación, germina de las inquietudes permanentes del autor, las cuales tienen como objetivo enriquecer los diálogos entre la investigación, la pedagogía y la creación, lugares de enunciación propios del futuro Licenciado en artes escénicas de la Universidad Pedagógica Nacionalapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PedagogíaInvestigación creaciónClownTIC'sA/r/tografíaTransdisciplinariedadRol docenteAula virtual con optimista – la dramaturgia dentro del aula.info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International