Wilches Landinez, Diana MaritzaAcero Alarcón, Lina FernandaBautista Ortiz, Francy YuliethBeltrán Mesa, Luisa FernandaCruz Cárdenas, Erika NataliaFonseca Romero, GabrielaMendoza Sepúlveda, Ana VictoriaPosada Colorado, FernandaSánchez Reyes, Luisa Fernanda2020-04-032020-04-032019TE-23870http://hdl.handle.net/20.500.12209/11665Tesis de grado desarrollada a partir de la interacción con habitantes del municipio de San Antonio del Tequendama (SAT), que tuvo como propósito incidir sobre las prácticas inclusivas intersectoriales, a partir de la promoción de la atención integral de las personas con discapacidad desde la gestión pedagógica del educador especial. Para ello, conforma los tres ejes de acción e investigación (“Grupo de discapacidad, familia y/o cuidadores”, “Comunidad” y “Administración”). Enmarcado desde un paradigma socio-crítico con enfoque cualitativo, las autoras lograron adentrarse en este contexto rural y determinar acciones pertinentes. Por ello, se implementa una propuesta pedagógica que permite recuperar, resignificar y recrear las prácticas inclusivas, a través de estrategias pedagógicas enfocadas por medio de las dimensiones de los sujetos (Zubiría, 2006) que conforman la triada (ejes de acción).PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RuralidadIntersectorialidadGestión pedagógicaAtención integralPrácticas inclusivasEducación especialConstrucción de sujetoGestión y ciudadaníaPedagogía dialogante“EL ACUSETE de las LEE, un proyecto de gestión pedagógica para el campo de la Educación Especial en contextos rurales, San Antonio del Tequendama”.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International