Villanueva Godoy, Juan ManuelÁvila Candela, Diego CamiloCarvajal Hernandez, VanessaRodríguez Fuentes, Rubén DaríoSkinner Martínez, Bryan Mauricio2021-07-082021-07-082021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13371En este documento se aborda como a través de prácticas propias de la educación física, más específicamente de la psicomotricidad, siendo estas contextualizadas y que propendan por el desarrollo motor de los estudiantes, puede influir de forma significativa en la formación de sujetos proactivos, no solo en el ámbito de la escolaridad si no, en diferentes contextos de su vida diaria.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ProactividadPsicomotricidadConstructivismoAutoconocimientoLiderazgoTransformaciónDesarrollo motorEducación físicaEl desarrollo motor y su influencia en la formación de sujetos proactivos.ProactivityPsychomotorConstructivismSelf - KnowledgeLeadershipTransformationMotor developmentPhysical educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International