Cabrera Paz, JoséBonilla Barón, Dioselina2017-11-202017-12-122017-11-202017-12-122017TO-20654http://hdl.handle.net/20.500.12209/1025El objetivo de esta investigación es caracterizar las principales interacciones que afectan la convivencia escolar entre los estudiantes, docentes y padres de familia del grado tercero de la institución Educativa Antonio Nariño, sede Canelón, mediante el análisis de aspectos como el contexto, las relaciones cotidianas entre los integrantes de la comunidad educativa, la dinámica de sus interacciones y las cuestiones clave que influyen en la convivencia escolar. Para el desarrollo del proyecto se hace un recorrido de los proyectos relacionados, una fundamentación teórica sobre la interacción escolar y finalmente se realiza un análisis de las diversas problemáticas y las perspectivas de cada uno, para encontrar los resultados de acuerdo con los objetivos planteados.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InteracciónConvivenciaComunidad educativaEscuelaComunicaciónReconocimientoRespetoAgresiónToleranciaDiálogoLiderazgoViolencia escolarLa interacción en la convivencia escolar.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International