Psacharopoulos, GeorgeRojas, CarlosVélez, Eduardo1996-02-232323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8945Al igual que muchas otras naciones en desarrollo, Colombia enfrenta el doble reto de mejorar la calidad de la educación primaria en las áreas rurales así como ampliar el cubrimiento y la retención. A pesar del mandato constitucional que establece una educación primaria universal, a mediados del decenio de 1980 el 50% de las escuelas de las áreas rurales no ofrecían un programa completo de educación primada y 55% de los niños pertenecientes a esas mismas áreas de edades entre 5 y 7 años (26% entre los 10 y los 14 años) jamás habían asistido a la escuela. La eficiencia interna de las escuelas rurales de primaria1 fue de menos de 20%, en 1983 mientras que la deserción en el primer año fue de cerca de 35% en las áreas rurales (véase MOE, 1986).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Evaluación de resultados en la Escuela Nueva de Colombia ¿es el multigrado la respuesta?.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International