Mora Mendieta, Lyda ConstanzaBejarano Sánchez, Sergio Yesid2022-08-242022-08-242022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17695El presente trabajo pretende mostrar la manera en que se identificaron un conjunto de errores cometidos por estudiantes de séptimo y octavo grado con relación a la realización de las operaciones potenciación y radicación en Z. Posterior a la identificación de los errores, se procedió a clasificar y analizar cada uno de estos según unas categorías de análisis establecidas. En el trabajo se muestra un acercamiento histórico y conceptual a los números enteros; además se presenta la potenciación y la radicación en Z, mostrando la manera en que se pueden definir estas operaciones y las propiedades que las acompañan. Se resalta la manera en que se construyó el instrumento de recolección de información, el cual tiene como base varios apartados de algunos documentos curriculares emitidos por el Ministerio de Educación Nacional relacionados con las operaciones potenciación y la radicación en Z.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ErroresPotenciaciónRadicaciónNúmeros enterosIdentificaciónIdentificación de errores en la realización de las operaciones potenciación y radicación en Z.ErrorsExponentiationRoot extractionIntegers numbersIdentificationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International