Rodríguez Mora, Marco AurelioBarragán Alarcón, Katherine StefaníaCantor Bastidas, Laura ValentinaGuzmán Villamil, María ClaudiaSanchéz López, Nixon Alejandro2022-07-012022-07-012022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17534El presente trabajo pretende dar cuenta de cómo, en el marco de la educación física, desde un enfoque de experiencias corporales, puede enlazarse con las dinámicas y procesos de enseñanza-aprendizaje constructivistas, más precisamente desde lo significativo de Ausubel, para dar paso a esas estrategias pedagógicas que de cierto modo, pueden contribuir a la formación de individuos que a pesar de tener limitaciones o diferencias tanto en lo cognitivo, como en lo físico y lo social, pueden apropiarse del lugar que ocupan en la sociedad inmediata en la que existen, resignificando así su realidad mediante procesos de inclusión que sean verdaderos y efectivos, todo esto a través del fortalecimiento de la interdependencia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InterdependenciaDiscapacidad cognitivaEstrategias pedagógicasEducación físicaEducación física y discapacidad : estrategias pedagógicas para potenciar la interdependencia.InterdependenceCognitive disabilityPedagogical strategiesPhysical educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Physical education and disability : pedagogical strategies to enhance interdependence.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International