Parra Gómez, Mary LuzAmado Henao, AlejandraAvendaño Martinez, Shersley MarilinLadino García, Jeimy Sorangie KaterinePeraza Cortés, Lady JohanaSantana Escobar, Carol DayanaVelazco Barajas, Jeimy Catalina2020-08-132020-08-132020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12289A partir de un ejercicio crítico y reflexivo surgieron unas premisas, se observaron como las principales barreras de participación social, relación de su cuerpo y su identidad e interacciones con el entorno; en la búsqueda para eliminar dichas barreras se plantearon ejes problematizadores como: sujeto político y educación especial transversalizados por arte y cuerpo, que respondieron a las necesidades de personas con discapacidad, aportando a su formación autónoma e independiente. Finalmente se concluyó que este proceso de sistematización dejó aprendizajes, participación, recorridos, historias y experiencias, que permitieron un ejercicio reflexivo de las diversas subjetividades de todos los agentes que participaron de ella, a través de una lectura activa de las docentes con relación a las problemáticas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ParticipaciónCiudadaníaSujetos políticosArteCuerpoSistematización de experiencias pedagógicas: una aproximación a la constitución de sujetos políticos con discapacidad a través del arte y el cuerpo como medio de participación social.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisParticipationCitizenshipPolitical subjectsArtBodyAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Systematization of pedagogical experiences: An approach to the constitution of political subjects with disabilities through art and body as a means of social participation.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International