Pérez Cortes, Giovanni AndrésLadino Ospina, YolandaBernal Rubiano, Yeimy StephaniaGayón Manrique, Andres FelipeHernández Castiblanco, María Alejandra2025-06-162025-06-162025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21054Los docentes como agentes de cambio tienen la responsabilidad de innovar en el aula frente a los nuevos retos de enseñanza que plantea una sociedad donde la tecnología tiene el foco de la población. En este contexto, el presente trabajo de grado consistió en la elaboración de una página web informativa dirigida a profesores, basada en conceptos estructurantes derivados de la síntesis de un nanofertilizante, enfocados al uso en la agricultura y su posible incorporación dentro de los DBA y currículos de ciencias, relacionando temas entorno a los ODS 2 y 15, fomentando así la sostenibilidad ambiental, divulgación científica y desarrollo de hábitos saludables, desde el enfoque de la enseñanza basada en competencias. La validación del recurso se realizó con docentes de ciencias de los diferentes niveles de formación educativa desde la perspectiva nacional en Colombia e internacional en Brasil y Honduras. Los resultados evidencian que los NF pueden actuar como un eje articulador entre ciencia, tecnología y pedagogía con un impacto significativo en los ámbitos social y ambiental.application/pdfspaNanomaterialesNanofertilizantePágina webEnseñanza basada en competenciasEnseñando la ciencia invisible : una propuesta de trabajo de aula para profesores.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisNanomaterialsNanofertilizersWebsiteCompetency - Based teachinginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Teaching invisible science: a classroom work proposal for teachers.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International