Guerra Castañeda, Andrés TarsicioSepúlveda Gómez, Luisa Manuela2020-08-072020-08-072020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12151La presente propuesta de investigación se realiza para el grado 202 de la Institución Educativa Colegio Domingo Faustino Sarmiento sede D ubicado en el barrio Rionegro de Bogotá D.F. Esta se desarrolla con el fin de promover y cualificar los procesos de lectura y escritura de los niños, puesto que, según el diagnóstico aplicado se encuentran en un nivel bajo con relación a los estándares de calidad en lengua castellana.En ese sentido, se decide trabajar en el marco de la alfabetización emergente para apoyar y mejorar sus procesos lectoescritores con relación a sus necesidades particulares. Para ello, se aplica una secuencia didáctica orientada y soportada desde el método de escritura global: método Lesmes; cabe señalar que el método no se aplica tal cual, sino que se toman aspectos particulares, esto se ejecutó en tres fases: sensibilización, intervención y validación de la aplicación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Método globalEscrituraLecturaMétodo LesmesLectoescrituraMejoramiento del proceso lectoescritor mediante el método Lesmes.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisGlobal methodWritingReadingLesmes MethodLiteracy processAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Improvement of the reading and writing process using the Lesmes method.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International