León Palencia, Ana CristinaCubillos Rodríguez, Cristian CamiloGómez Gómez, Jeimy JhohanaRamírez Padilla, Dayana Lizeth2021-07-172021-07-172021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13595La presente monografía, tiene como objetivo general, caracterizar algunas críticas a propósito de la escuela, identificables en algunos debates académicos producidos durante los años 2010-2020; para esto, se empleo como estrategia metodológica la lectura temática, la cual permitió reconocer cuatro tensiones educativas entre las institucionalidades y los discursos. En este sentido, la estructura del documento se divide de la siguiente manera: El capitulo primero, presentan las categorías de escuela y crítica que sirven como referente para el análisis de los capítulos posteriores; el segundo capitulo, presenta las tensiones encontradas de la escolarización entre la defensa y la crítica ; el tercer capitulo, aborda las tensiones sobre la defensa de la desescolarización y la crítica a la misma, y el cuarto y ultimo capitulo, expone las principales conclusiones identificadas en esta investigación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EscuelaEducaciónEscolarizaciónDesescolarizaciónCríticaCríticas a la escuela : balance de algunos debates educativos producidos en el periodo 2010 - 2020.SchoolEducationSchoolingUnschoolingReviewinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/CRITICALS OF THE SCHOOL: BALANCE SHEET OF SOME EDUCATIONAL DEBATES PRODUCED IN THE PERIOD 2010 - 2020.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International