Guerra Castañeda, Andrés TarsicioRodríguez Boada, María Paula2020-08-052020-08-052020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12119El presente trabajo de grado tuvo como propósito potenciar el proceso de escritura narrativa por medio del diseño e implementación de una intervención pedagógica basada en estrategias metacognitivas, la cual permitió dar respuesta a las dificultades de escritura encontradas en los estudiantes del grado 401 del Instituto Pedagógico Nacional. Esta propuesta pedagógica se desarrolló en 8 sesiones de clase divididas en tres fases: “Alcanzo Mi Voz”, la cual se encaminó hacia la concientización de la escritura como alternativa comunicativa y de desarrollo personal. También, se brindó un acercamiento inicial al proceso de escritura. La segunda fase tomó como eje de práctica la formación en estrategias metacognitivas y recibió el nombre de “Propongo Mi Voz”. Por último, se encuentra “Aún Puede Ser Mejor”, cuyo nombre lo indica, fue la fase destinada a la reescritura y perfeccionamiento de la producción narrativa final.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Escritura como procesoEstrategias metacognitivasNarraciónAlcanzo mi voz, propongo mi voz : de las estrategias metacognitivas a la escritura narrativa.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisWriting as a processMetacognitive strategiesNarrativeAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International