Ortiz Jiménez, José GuillermoGómez Guerrero, Laura Camila2024-12-202024-12-202024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20685Esta investigación, a través de la etnografía, exploró las prácticas pedagógicas de los instructores SENA. Analizó la brecha entre la política institucional de inclusión y su aplicación en el aula, así como las fortalezas y desafíos en la adaptación a la diversidad en la formación para el trabajo. Los hallazgos sugieren la necesidad de fortalecer la formación continúa de los instructores en educación inclusiva, así como, una revisión de los currículos y materiales didácticos para garantizar su accesibilidad. La investigación transita en las redes de apoyo de los instructores y la implementación de mecanismos de seguimiento y evaluación de las acciones de inclusión.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación inclusivaFormación para el trabajoPrácticas pedagógicasEtnografíaAmbiente de aprendizajeEducación inclusiva en la formación para el trabajo de estudiantes con discapacidad.Inclusive educationJob trainingPedagogical practicesEthnographyLearning environmentinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Inclusive education in job training for students with disabilities.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International