Buitrago Escobar, Zulma RocíoAbril Santana, Camila Alejandra2022-03-292022-03-292016TE-19887http://hdl.handle.net/20.500.12209/16992Tesis que se propuso analizar la influencia de implementar videos en el desarrollo de la alfabetización visual y la mejora de la motivación intrínseca en estudiantes de inglés como lengua extranjera en el colegio San Viator. Por medio de la implementación de instrumentos observacionales y no observacionales, se recolectó información para desarrollar un análisis de los datos después de las intervenciones pedagógicas. Se encontró que los estudiantes tuvieron un progreso en sus habilidades en la alfabetización visual y en la mejora de la motivación intrínseca en el aula de clase, lo que los llevó a ser agentes activos en el desarrollo de la clase, participando y mejorando su comportamiento que permitió alcanzar las tres etapas en la lectura de los videos, como lo son, la identificación de información clave, la contextualización de dicha información y la validación de esa información por medio del discurso con los compañeros. Además, los dos componentes, alfabetización visual y motivación intrínseca, tuvieron cada uno un impacto en el desarrollo del otro.application/pdfenghttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Motivación intrínsecaAlfabetización visualVideosVideos : a didactic resource to develop students' visual literacy and enhance intrinsic motivation.Intrinsic motivationVisual literacyVideosinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Videos : a didactic resource to develop students' visual literacy and enhance intrinsic motivation.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International