Salgado Acevedo, SoniaArdila Rodríguez, Aladín2020-08-052020-08-052020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12091Este ejercicio investigativo tuvo por población de estudio a las estudiantes del grado 203 de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño. Luego de un período de observación específico, se identificó una problemática en el desempeño del español como lengua materna en la producción oral. A partir de dicha observación se estableció de manera teórica tus límites y el foco de la investigación, y se plantearon, desde su respectiva planificación, las posibles soluciones alrededor del desarrollo de las producciones discursivas del grupo en el que el docente investigador intervino. Esto llevó a la elección de las manifestaciones fantásticas de las estudiantes como herramientas didácticas, con el propósito de estimular y facilitar su desenvolvimiento discursivo. Tal proceso, siguiendo los parámetros establecidos por un enfoque sociocrítico, desembocó en la interpretación de los datos obtenidos y su posterior análisis y reflexión en torno a la realidad que se buscó transformar dentro del aula.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Competencia oral discursivaCompetencia poéticaTextos fantásticosFantasíaProducción oralCreatividadDesarrollo discursivo a partir de manifestaciones orales fantásticasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisOral discourse competencePoetic competenceFantastic textsFantasyOral outputCreativityAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Discursive development based on fantastic oral manifestationsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International