Larrota Cruz, AngélicaBarrera Fernández, María Paula2024-08-262024-08-262024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20089Al observar que se da una limitación de acuerdo al concepto de género y cargas culturales de estereotipos desde la clase de educación física y mas enfocado a las prácticas corporales, se proyecta a concientizar que dentro de los espacios del campo educativo y fuera de este, se presenta la oportunidad de que esas prácticas sean vistas más allá del concepto establecido social y culturalmente de género, proponiendo actividades que posibiliten a los individuos a realizar movimientos libres y conscientes de las construcciones sociales que hegemónicamente se han establecido al cuerpo; con el fin de que estudiantes, maestros/as, y la comunidad en general sean libres a través de la multiplicidad de movimientos y construyan su ser, generando un pensamiento reflexivo y crítico sobre la equidad de género, contribuyendo así al desarrollo individual y social desde una acción motriz, permitiendo una participación caracterizada por la multiplicidad de movimiento.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Equidad de géneroEstereotiposGéneroMovimientoLimitaciónSin estereotipos en la clase de Educación Física : una oportunidad de construir equidad de género a través de la expresión corporal.Gender equalityStereotypesGenderMotionLimitationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International