Garzón Ospina, Luz AlexandraMartínez Gamba, Mónica Rocío2017-09-222017-12-122017-09-222017-12-122016TO-19509http://hdl.handle.net/20.500.12209/965Investigación cuyo primordial objetivo es determinar la relación entre la construcción de género y las prácticas que llevan a cabo las niñas y los niños de grado tercero, en los juegos; para ello se analiza el contexto actual – institucional, nacional e internacional-, luego se hace un ligero recorrido por la historia de la escuela en Colombia con el fin de observar cómo se ha dado el establecimiento de la diferenciación sexual, especialmente en los juegos. Finalmente se muestra el proceso de aplicación y análisis de la propuesta metodológica, el cual permite un acto reflexivo con miras a una educación más equitativa y fundamentada en gustos, intereses, posibilidades y habilidades de niñas y niños del Colegio Gerardo Paredes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GéneroJuegoIdentidad de géneroDiscursoGénero - EducaciónInvestigación educativaEscuelaPerformatividad de género“Nos enteramos que somos”. Relación entre la construcción de género y las prácticas que llevan a cabo las niñas y los niños de grado tercero, en los juegos.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International