Wolfgang Ramón, HéctorPalomino Amador, Jhon FreddyRojas Guerrero, Jhonny Antony2016-09-092017-12-122016-09-092017-12-122013TE-11173http://hdl.handle.net/20.500.12209/1666El desarrollo del conocimiento acerca de la aplicación didáctica musical por medio de la formación de ensambles es la inquietud principal del presente trabajo, reconociendo a la didáctica como principio fundamental de enseñanza – aprendizaje en el abordaje de niños y jóvenes con Trastornos del Espectro Autista. Es importante reflexionar acerca de la labor que el Licenciado en Música de la Universidad Pedagógica Nacional realiza o puede realizar en contextos diferentes al escolar. La clínica, en el caso de esta investigación, es el contexto de desarrollo de la propuesta.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PedagogíaDidáctica musicalLenguajeAutismoComunicaciónComportamientoDiscapacidadEn busca de mi mundo: experiencia colectiva de música y autismo. Sistematización de la experiencia de montaje y dirección de ensambles musicales en niños y jóvenes con trastornos del Espectro Autista.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International