Buitrago Escobar, Zulma RocíoGarcía Muñoz, Angie Tatiana2019-08-132019-08-132017TE-21507http://hdl.handle.net/20.500.12209/10032El presente trabajo de grado se desarrolló como un proyecto de investigación llevado a cabo en una institución educativa en Bogotá, con un grupo de 30 estudiantes de cuarto grado que presentaban algunas deficiencias en la forma en que se comunicaban en inglés, debido a la falta de vocabulario y la forma en que adquirían el vocabulario en Inglés, lo que afectaba el uso de la segunda lengua con fines comunicativos; teniendo en cuenta lo anterior, este proyecto de investigación buscó contribuir a la adquisición de vocabulario, concibiendo el vocabulario desde todas las perspectivas, incluida la fluidez, precisión y ortografía, para promover el desarrollo de las habilidades orales (especialmente la interacción entre ellas) por medio del uso de juegos de memoria en el proceso de aprendizaje. Cuyos objetivos fueron: analizar el impacto de los juegos de memoria en el proceso de adquisición de vocabulario de un grupo de estudiantes de 4to grado y a manera más específica determinar cómo las estudiantes de 4º grado aprenden ortografía, pronunciación y uso del vocabulario en contexto y otros aspectos de la adquisición del vocabulario.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Vocabulary acquisitionMemory gamesSpellingFluencyUse of words in contextGame-based learningEnhancing vocabulary acquisition in english through memory games for communicative purposes.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Investigación acción - MetodologíaEnseñanza del inglésVocabulario - AdquisiciónExpresión oral - DesarrolloJuego - Estrategia didácticaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International