Escobar Gil, Gloria InésPinto Martín, Nancy Esperanza2019-11-082019-11-082019TO-23611http://hdl.handle.net/20.500.12209/10901Tesis de grado donde la autora propone como principal objetivo de la investigación diseñar una unidad didáctica basada en la identificación y caracterización de las representaciones sociales que tienen los estudiantes del grado décimo de la I.E Antonio Nariño sobre el humedal Gualí. La metodología aplicada fue el enfoque cualitativo- interpretativo. Se desarrollaron cuatro fases: Preparatoria, trabajo de campo, analítica e informativa. Como muestra de estudio se seleccionaron 15 estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa. La información se recogió por medio de un cuestionario y una entrevista y fueron abordados bajo la técnica de análisis de contenido. Para la interpretación de los datos se realizó una categorización emergente de los documentos. Los resultados obtenidos fueron aplicados en el diseño de una unidad didáctica la cual pretende que los estudiantes reconozcan el humedal Gualí.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Representaciones socialesUnidades didácticasHumedalesConocimiento Didáctico del Contenido (CDC)Representaciones sociales sobre el humedal Gualí, en los estudiantes de la I. E. Antonio Nariño : diseño de una unidad didáctica.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International